la importancia de digitalizar textos.

Digitalizar textos.

¿De qué se trata la digitalización de textos? Ésta, es la representación de un texto, ya sea un libro, una imagen, un video…, por un conjunto de puntos o muestras de sí mismo. O, sin complicaciones, la digitalización de los textos es convertir datos analógicos a un formato digital.

El hecho de digitalizar  ha llegado a ser una de las grandes soluciones para las empresas que precisan el uso de gran cantidad de éstos. Aunque aún ahora muchos despachos, notarías, administraciones públicas etc., mantienen el uso del papel, gran número de negocios se han pasado a este nuevo mundo digital.

¿Por qué digitalizar?

¿Cuáles son las razones por las que digitalizar se ha establecido como uno de los procesos más importantes en numerosas compañías?

 

  1. Una de las razones más evidentes de su importancia es el ahorro en espacio de almacenaje, además del ahorro en el consumo del papel empleado. Desaparecerá el estado físico de los documentos y entrarán a formar parte de un espacio digital.
  2. Rapidez y practicidad a la hora de consultar ciertos archivos. Haber digitalizado todos esos documentos te proporcionará gran facilidad a la hora de localizar cierto archivo puesto que ahora gracias a un solo clic todos los archivos pueden estar debidamente ordenados.
  3. Esta fácil accesibilidad y la ordenación, a su vez, evitará la pérdida de gran parte de los documentos que se produce después de años y años de apilar papeles tras papeles en los despachos.

 

No es complicado entender ahora por qué ciertas empresas han optado por la digitalización de todo tipo de documentos de los que se deben hacer cargo conociendo las causas de su importancia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s